Importaciones según producto

Cada producto es un mundo. Seguramente usted ha pensado en importar artículos basado en su conocimiento del mercado, recomendaciones de terceros o incluso de su gusto personal y, si bien todos estos criterios pueden ser válidos como guía, es importante que tome en cuenta que hay normas y especificaciones que rigen cada categoría de productos.

En otro artículo hemos explicado la importancia de entender y gestionar las certificaciones y los reglamentos técnicos de los productos que se quieren ingresar al país. Pero, además de estos requisitos hay otros aspectos que se deben tener en cuenta durante el transporte, almacenamiento y distribución de los productos que pensamos comercializar.

Transporte y embalaje

Muchos productos deben ser empacados y transportados en condiciones especiales con el fin de mantener sus cualidades. Tenga conocimiento previo de la presentación del producto, el embalaje y las unidades de medida. Exija a su transportador las condiciones de temperatura, humedad y protección necesarias para que su compra llegue en perfecto estado a su destino.

Almacenaje

Tome en cuenta que la mercancía que importe debe ser nacionalizada en un plazo de un mes, prorrogable a un mes más, a menos que sea dispuesta en una zona franca; en este caso podría almacenarla hasta por treinta años mientras es nacionalizada y distribuida sin incurrir en sanciones. Déjela en manos de operadores logísticos de su entera confianza, pues ellos tendrán que garantizarle la integridad de la misma a la vez que lo deben mantener informado de todos los movimientos que con ella se hagan.

Etiquetado y distribución

Una vez más se hace necesario que cuente con el respaldo de su operador logístico, para que disponga y entregue el producto para ser comercializado. El etiquetado es especialmente delicado, pues está sometido a regulaciones que hay que conocer en detalle. Dentro de estas normas se exigen los textos legales, los números de lote, las fechas de producción y vencimiento, etcétera.

Documentación

Guarde las documentaciones y registros de todos los productos que importe y comercialice. Algunos de ellos pueden en algún momento salvarlo de malentendidos. Si usted va a iniciar su proceso de importación y quiere contar con la asesoría de expertos, no dude en contactarnos, será un placer ayudarle a hacer un negocio exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *